Así va la incidencia de asesinatos en Ecuador: 103 en 12 días de 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dramático: Ecuador contabiliza más de 100 asesinatos en menos de 15 días del 2022 (VIDEOS)

Publicado

el

Las cifras hablan por sí solas y lo que dicen resulta lamentable: en solo 10 días del año 2022 la Policía Nacional dio cuenta de 94 asesinatos en el país. Ya para este miércoles 12 de enero se habla de 103 muertes violentas. Guayaquil sigue siendo la ciudad más violenta, allí la semana pasada hallaron […]

Las provincias con mayor número de asesinatos son Los Ríos, Guayas y Manabí. Foto: captura video RTS
Publicidad

Las cifras hablan por sí solas y lo que dicen resulta lamentable: en solo 10 días del año 2022 la Policía Nacional dio cuenta de 94 asesinatos en el país. Ya para este miércoles 12 de enero se habla de 103 muertes violentas.

Guayaquil sigue siendo la ciudad más violenta, allí la semana pasada hallaron muerta en su casa a una mujer trans y dos días más tarde sicarios asesinaron, en la vía Daule, a un funcionario de la SNAI y que también era de la comunidad LGBTI.

Publicidad

El fin de semana, en Bastión Popular mataron a tiros a una mujer de 32 años, que se desplazaba en un vehículo, en compañía de su expareja y a tiros también le quitaron la vida a un hombre que era atendido en una barbería.

La ola de muertes violentas se ha extendido a otras zonas y preocupa a la población y a las autoridades.

En el mismo periodo del 2021, durante los 10 primeros días de enero se perpetraron 41 crímenes. En este año ya va más del doble, reseñó Teleamazonas.

Asesinatos en Guayaquil

Según datos de la Policía, entre el viernes 7 y lunes 10 en todo Ecuador contabilizaron 30 asesinatos. De esos 12 se registraron en la zona 8 (Samborondón, Durán y Guayas) y 8 en Guayaquil.

En Guayaquil el pasado lunes se  reportó dos homicidios, analizados bajo la lupa del sicariato.

Seis hombres que vestían uniformes policiales ingresaron a una vivienda y mataron, delante de su familia, a un hombre.

Se conoce que los falsos funcionarios simularon un allanamiento y dieron muerte, a balazos, al hombre en la cooperativa San Eduardo.

El segundo sicariato fue en un taller mecánico, de la cooperativa La Fragata, al sur de Guayaquil, donde mataron a un cliente.

En la zona 8, del 1 al 10 de enero de 2021, hubo 11 muertes violentas; en el recién estrenado 2022 sumaron 33.

Provincias con mayor incidencia de muertes violentas en Ecuador

En la emisión del noticiero de RTS Televisión de este 12 de enero informaron que Ecuador ya registraba 103 muertes violentas.

Enumeraron las 3 provincias con incidencia de asesinatos en este orden: Los Ríos, Guayas y Manabí.

Para la Policía, en los 33 asesinatos que llevaba Guayaquil el 85% de los casos están relacionados con ajuste de cuentas por tráfico de drogas y delitos afines.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído