Asaltaron destacamento de las Fuerzas Armadas en Sucumbíos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Delincuentes asaltaron un destacamento de las Fuerzas Armadas en Sucumbíos, hirieron a dos soldados y se robaron dos fusiles (VIDEOS)

Publicado

el

Un grupo de delincuentes asaltó el destacamento 55 "Putumayo" de las Fuerzas Armadas del Ecuador ubicado en la provincia de Sucumbíos, la noche de este lunes 16 de mayo del 2022. Durante el hecho violento resultaron heridos dos soldados. Los criminales se robaron dos fusiles del batallón de selva, confirmó el Ejército a través de […]

Foto: captura de video publicado en La Hora.
Publicidad

Un grupo de delincuentes asaltó el destacamento 55 "Putumayo" de las Fuerzas Armadas del Ecuador ubicado en la provincia de Sucumbíos, la noche de este lunes 16 de mayo del 2022. Durante el hecho violento resultaron heridos dos soldados. Los criminales se robaron dos fusiles del batallón de selva, confirmó el Ejército a través de un comunicado.

De acuerdo a la información oficial, de los dos soldados heridos, uno requirió atención médica. Situación por la que fue trasladado hacia una casa de salud en Lago Agrio. Afortunadamente ambos están fuera de peligro. Sin embargo, el escenario que se aprecia en los videos que circulan en las redes sociales fue dramático.

Publicidad

En un material audiovisual que publica La Hora, se aprecia como uno de los criminales intenta asesinar a uno de los soldados. En el momento en el que quiere disparar el arma de fuego se queda sin municiones.  Otro video posteado por la cuenta de Informados Ecuador, grabado desde el interior del destacamento, se escuchan las ráfagas de disparos en medio del enfrentamiento.

Cuando el personal militar logró activar el operativo de protocolo y procedieron a explorar el área, "los delincuentes huyeron introduciéndose a la selva", señalaron.

Protocolo de seguridad de las Fuerzas Armadas

El mismo reporte del Ejército especificaron que se extremaron las medidas de seguridad en el Batallón de Selva 55 "Putumayo". Asimismo, activaron las alertas a toda la Brigada de Selva 19, en Napo para extender los operativos hasta la frontera con Colombia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído