Después de Dorian, Bahamas es amenazada por los vientos de Humberto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Después de Dorian, Bahamas es amenazada por los vientos de Humberto

Publicado

el

Washington / AFP Los habitantes del norte de Bahamas, ya duramente afectados por el pasaje del huracán Dorian, fueron invitados a protegerse ante la inminente llegada de Humberto, una nueva tormenta tropical que en la mañana del sábado 14 de septiembre se acercaba al archipiélago. Publicidad "Humberto aportará probablemente vientos de fuerza tropical y fuertes […]

Casas destruidas, zonas turísticas sin servicios y familias desplazadas dejó el huracán Dorian en el archipiélago. Foto: AFP
Publicidad

Washington / AFP

Los habitantes del norte de Bahamas, ya duramente afectados por el pasaje del huracán Dorian, fueron invitados a protegerse ante la inminente llegada de Humberto, una nueva tormenta tropical que en la mañana del sábado 14 de septiembre se acercaba al archipiélago.

Publicidad

"Humberto aportará probablemente vientos de fuerza tropical y fuertes lluvias a parte del norte de Bahamas", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que llamó a la población a "seguir las recomendaciones de las autoridades locales".

Instaron a los residentes de Gran Bahama cuyas viviendas fueron dañadas por Dorian a acudir a refugios de emergencia. "No asuman ningún riesgo. Los suelos están saturados y podrían producirse rápidamente inundaciones", dijeron.

La tormenta tropical, casi estacionaria, se encontraba en la mañana del sábado a 45 km de la isla de Gran Ábaco, que hace dos semanas fue devastada por Dorian con saldo de 52 muertos de acuerdo a un balance provisorio.

Con vientos de 85 km/hora y lluvias que podrían llegar a 150 mm, esta tormenta parece ser menos peligrosa que Dorian, cuyos vientos alcanzaron los 295 km/h, pero podría acabar derribando por completo viviendas y edificios ya debilitados y complicar la distribución de la ayuda.

Humberto debería comenzar a alejarse de las Bahamas hacia la tarde, remontando hacia el noroeste. El domingo podría convertirse en huracán, pero ya lejos del archipiélago y de las costas estadounidenses, según el NHC. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído