Ecuador
Después de Dorian, Bahamas es amenazada por los vientos de Humberto
Washington / AFP Los habitantes del norte de Bahamas, ya duramente afectados por el pasaje del huracán Dorian, fueron invitados a protegerse ante la inminente llegada de Humberto, una nueva tormenta tropical que en la mañana del sábado 14 de septiembre se acercaba al archipiélago. Publicidad "Humberto aportará probablemente vientos de fuerza tropical y fuertes […]
Washington / AFP
Los habitantes del norte de Bahamas, ya duramente afectados por el pasaje del huracán Dorian, fueron invitados a protegerse ante la inminente llegada de Humberto, una nueva tormenta tropical que en la mañana del sábado 14 de septiembre se acercaba al archipiélago.
"Humberto aportará probablemente vientos de fuerza tropical y fuertes lluvias a parte del norte de Bahamas", advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que llamó a la población a "seguir las recomendaciones de las autoridades locales".
Instaron a los residentes de Gran Bahama cuyas viviendas fueron dañadas por Dorian a acudir a refugios de emergencia. "No asuman ningún riesgo. Los suelos están saturados y podrían producirse rápidamente inundaciones", dijeron.
La tormenta tropical, casi estacionaria, se encontraba en la mañana del sábado a 45 km de la isla de Gran Ábaco, que hace dos semanas fue devastada por Dorian con saldo de 52 muertos de acuerdo a un balance provisorio.
Con vientos de 85 km/hora y lluvias que podrían llegar a 150 mm, esta tormenta parece ser menos peligrosa que Dorian, cuyos vientos alcanzaron los 295 km/h, pero podría acabar derribando por completo viviendas y edificios ya debilitados y complicar la distribución de la ayuda.
Humberto debería comenzar a alejarse de las Bahamas hacia la tarde, remontando hacia el noroeste. El domingo podría convertirse en huracán, pero ya lejos del archipiélago y de las costas estadounidenses, según el NHC. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Imbabura vive denuncias, tregua temporal y reuniones sin acuerdos en el décimo día del paro nacional
-
Ecuador hace 2 días
¿Cuáles son las seis exigencias que la Conaie le plantea al Gobierno tras diez días de paro nacional?
-
Ecuador hace 4 días
Inredh denuncia bloqueo de señal de Internet, telefonía y más medidas represivas en el contexto del paro nacional
-
Ecuador hace 2 días
Así fue la represión policial que se usó para dispersar plantón en la Universidad Central de Quito (VIDEOS)