Parroquia Pucayacu incomunicada por desbordamiento del río Quindagua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vehículos arrastrados y casas colapsadas por desbordamiento del río Quindagua, en la parroquia Pacayacu del cantón La Maná (VIDEOS Y FOTOS)

Publicado

el

Los habitantes de la parroquia Pucayacu, en el cantón La Maná, se quedaron incomunicados tras el desbordamiento del río Quindigua. Casas, vehículos y todo lo que se encontraba a su paso fue arrastrado por la creciente del río. En redes sociales se difundieron videos de la situación que se vive en en este sector de […]

En redes sociales se difundieron videos sobre los estragos del desbordamiento del río Quindigua. Foto: Captura de video
Publicidad

Los habitantes de la parroquia Pucayacu, en el cantón La Maná, se quedaron incomunicados tras el desbordamiento del río Quindigua. Casas, vehículos y todo lo que se encontraba a su paso fue arrastrado por la creciente del río.

En redes sociales se difundieron videos de la situación que se vive en en este sector de la provincia de Cotopaxi. Uno de los audiovisuales muestra que varias calles se convirtieron en verdaderos ríos de agua lodosa.

Publicidad

También se observa a varias personas empujando un vehículo para ponerlo a buen recaudo y evitar que sea arrastrado por el agua.

Una de las casas de construcción mixta, ubicada cerca al río, colapsó en cuestión de segundos por la fuerza del agua y fue arrastrada por la corriente.

El Ministerio de Obras Públicas informó el cierre de la vía Latacunga- La Maná por deslizamientos en varios sectores.

Además, el ECU 911, dio a conocer que la creciente del río Pilaló destruyó parte de la carretera E30, vía Pujilí – La Maná.

Resoluciones del COE ante emergencia

La mañana de este domingo, 30 de enero, las autoridades de la Gobernación de Cotopaxi, Municipio de La Maná y Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador (SNGRE) se reunieron para evaluar los daños en los cantones de Pujilí, La Maná y Sigchos.

Cerca de las 16:00, se anunciaron las resoluciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Pujilí para las parroquias Pilaló, Tingo la Esperanza y Angamarca.

  1. Activación del COE cantonal para canalizar acciones de respuesta inmediata, a través de la coordinación interinstitucional.
  2. Coordinar acciones con la mesa técnica de trabajo provincial para la atención de la emergencia en la zona subtropical.
  3. Activar los grupos de trabajo cantonal 2 y 3, con el fin de brindar apoyo con contingente en territorio ante el evento suscitado para que se realice el cierre de las vías.
  4. Solicitar a la Prefectura de Cotopaxi el apoyo urgente de maquinaria y de la cama baja para el traslado de la excavadora, que se encuentra en Tigua, hacia el sector de la afectación.
  5. Solicitar al COE provincial la coordinación urgente de las carteras del Estado pertinentes para solventar la emergencia en las parroquias Tingo la Esperanza y Angamarca.
  6. Coordinación permanente con el SNGRE para canalizar asistencia humanitaria para las familias afectadas.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído