La lluvia en Manta inunda de angustia 16 barrios: estos son los videos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las lluvias en Manta inundan de angustia a moradores de 16 barrios afectados por la acumulación de agua y los deslizamientos de tierra (VIDEOS)

Publicado

el

Más de ocho horas de lluvia provocaron inundaciones en al menos 16 barrios en Manta, el cantón más afectado por las fuertes precipitaciones que caen desde la noche del jueves 27 de enero en la provincia de Manabí. En el resto de los municipios la lluvia ha sido moderada. La Coordinación Zonal 4 del ECU […]

Manta
Manta está bajo el agua y sus moradores angustiados porque la lluvia no cesa. Foto: Twitter @manabierestu
Publicidad

Más de ocho horas de lluvia provocaron inundaciones en al menos 16 barrios en Manta, el cantón más afectado por las fuertes precipitaciones que caen desde la noche del jueves 27 de enero en la provincia de Manabí. En el resto de los municipios la lluvia ha sido moderada.

La Coordinación Zonal 4 del ECU 911 en Portoviejo alertó sobre la presencia de lluvia que se registraba aún en la mañana de este viernes en diversos cantones de Manabí como: Manta, Portoviejo, Jipijapa, Montecristi, Paján y Rocafuerte.

Publicidad

Uno de los sectores más afectados en Manta es La Floreana, donde los moradores no durmieron porque pasaron la noche desalojando los enseres de sus viviendas y abriendo un punto de desagüe para evacuar el agua que, aseguran. llegó a 70 centímetros en las partes más bajas, reportó Ecuavisa.

El dirigente barrial René Altasi dijo que los desperdicios arrastrados por la fuerza del agua en las calles obstruyó los desagües, agravando la situación.

Usuarios de redes sociales difundieron videos que revelan la magnitud de las inundaciones en viviendas y hasta en una cancha de tenis que se convirtió en un lago por efecto de la acumulación de agua de lluvia.

Reseña Ecuavisa que en el barrio El Porvenir se registró, a las 5:00, el desbordamiento de una quebrada, lo cual destruyó una cerca de caña en una casa.

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, informó que se activaron brigadas para atender las emergencias y monitorean el comportamiento de los ríos Manta y Burro. Hasta el momento hay 16 puntos intervenidos para prevenir desbordamientos o deslizamientos de tierra.

En redes circularon videos de las inundaciones provocadas por las lluvias durante la noche del jueves y la madrugada y la mañana del viernes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído