Esto dice el Inamhi sobre las lluvias en el país: ¿Hasta cuándo durarán?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice el Inamhi sobre las lluvias en el país: Varias localidades sufren estragos por el mal clima de los últimos días (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Desde mediados de esta semana, las lluvias azotan a varias localidades del Ecuador. La provincia del Guayas ha sido una de las más afectadas ya que este viernes, 28 de enero de 2022,  las calles amanecieron  inundadas y en el cantón Balao se registró el desbordamiento del río del mismo nombre. El pasado 26 de […]

Foto referencial: Archivo
Publicidad

Desde mediados de esta semana, las lluvias azotan a varias localidades del Ecuador. La provincia del Guayas ha sido una de las más afectadas ya que este viernes, 28 de enero de 2022,  las calles amanecieron  inundadas y en el cantón Balao se registró el desbordamiento del río del mismo nombre.

El pasado 26 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e  Hidrología (Inamhi) emitió un boletín en el que se advertía de lluvias y tormentas eléctricas que podrían durar hasta el próximo 31 de enero de 2022, "en gran parte del Litoral  y en sectores puntuales de la sierra y Amazonía".

Publicidad

De esta forma, las provincias del Guayas, Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas serían las más afectadas, de acuerdo con el pronóstico del Inamhi.

Lluvias en Pichincha

Mientras tanto, el pronóstico de la institución para  Pichincha este viernes indica  que habrá  lluvias y lloviznas en la mayoría de cantones.

En Quito persisten las lluvias y neblin, según el Inamhi la temperatura  mínima podría llegar a 10,7 grados centígrados, mientras que la máxima será de 20 grados centígrados.


Además, durante las precipitaciones del jueves también se registró acumulación de agua y complicaciones en la movilidad por la calzada mojada. Solo este viernes se registraron 4 accidentes de tránsito durante las primeras horas del día, según un informe del ECU 911.

Inundaciones en Manta

En su cuenta de Twitter, la periodista Belén Mendoza compartió imágenes del sector comercial de Nuevo Tarqui, en Manta, provincia de Manabí, donde se observa varios puestos de comercio afectados por el agua.

 


En Durán llovió toda la noche

En Durán, cantón del Guayas, la situación es críptica según señalan los habitantes. El agua acumulada en las calles empieza a meterse en las viviendas y locales comerciales, además las calles anegadas complican la movilización.

Según reporta el periodista Pául Tutiven ese es el ambiente que se vive las primeras horas de este viernes, 28 de enero de 2022, en la vía principal de la primera etapa del Recreo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído