Así "golpean" las fuertes lluvias a los árboles en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las fuertes lluvias pasan factura hasta a los árboles en Guayaquil y al menos 10 se han visto afectados (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

No solo son las vías anegadas, las casas inundadas, ni las familias que recogieron sus enseres para no perderlos en las fuertes lluvias que azotan a Guayas y a otros cantones, desde el miércoles 26 de enero. Otros afectados por las precipitaciones son los árboles y, al menos en Guayaquil, se reportan caída y otros […]

En Guayaquil, 10 árboles sufrieron afectaciones por el temporal, dijeron este 28 de enero. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

No solo son las vías anegadas, las casas inundadas, ni las familias que recogieron sus enseres para no perderlos en las fuertes lluvias que azotan a Guayas y a otros cantones, desde el miércoles 26 de enero.

Otros afectados por las precipitaciones son los árboles y, al menos en Guayaquil, se reportan caída y otros daños en al menos 10 de estos.

Publicidad

El primer percance se registró en la avenida José Luis Tamayo, donde personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes atendió la caída de un árbol de la especie Delonix regia.

La saturación de los tejidos por la acumulación de agua, hizo que se eleve el peso de las ramas y se produzca la caída del árbol.

En la ciudad de Guayaquil, varias localidades han registrado montos superiores a 100 mm de precipitación, dijo el Inamhi.

Más de 48 horas de lluvias y los árboles se ven afectados. Foto: Municipio de Guayaquil

Un samán y un almendro, entre árboles afectados

Autoridades exponen que en el parque Clemente Yeroví se atendió un samán y en la ciudadela Kennedy Norte se removió la rama de un almendro que se precipitó por el peso del agua.

Informan, en nota de prensa, que otros casos de similares características se registraron en las calles Gómez Rendón y Gallegos Lara, Vía la Costa, Riveras de Los Vergeles, Sauces 8, Florida Norte y en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo.

Foto: Municipio de Guayaquil

Qué harán autoridades en Guayaquil

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes iniciará un saneamiento arbóreo que consiste en la reposición de árboles que representan riesgo a la comunidad.

Esos riesgos vienen al ser afectados por plagas o han perdido sus propiedades naturales por diversas causas como vandalismo, mala disposición de desechos, accidentes de tránsito, corte de especies; descomposición de la raíz por la saturación de tejidos a causa de la acumulación de agua, entre otros.

Este proceso se realizará por etapas y empezará en el norte de la ciudad.

Una vez realizada la remoción, se hará una adecuación y desinfección del suelo, para luego realizar la siembra simultánea de nuevas especies nativas.

Adicionalmente, el Municipio de Guayaquil recuerda que ejecuta un plan de fumigación en más de 1.600 parques, además de la aplicación de tratamientos fitosanitarios de control de plagas para proteger los árboles.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído