Cómo desaparecer de Internet completamente en tres pasos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo desaparecer de Internet por completo y sin dejar un solo rastro en solo tres pasos

Publicado

el

Múltiples redes sociales, aplicaciones de correos electrónicos, servicios de mensajería, compras, deliverys y otras tantas cuentas hacen que nuestro nombre esté impregnado al Internet. Esta situación hace que desaparecer del mundo digital no sea cosa fácil. Sin embargo, no es imposible y con la ayuda correcta se puede lograr en tres pasos. Desaparecer de las […]

Foto: cortesía Diario ABC.
Publicidad

Múltiples redes sociales, aplicaciones de correos electrónicos, servicios de mensajería, compras, deliverys y otras tantas cuentas hacen que nuestro nombre esté impregnado al Internet. Esta situación hace que desaparecer del mundo digital no sea cosa fácil. Sin embargo, no es imposible y con la ayuda correcta se puede lograr en tres pasos.

Desaparecer de las redes sociales

Según lo reseña GenBeta el primero de los tres pasos debería ser el más fácil: las redes sociales. Eliminar las cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn o el mismísimo gigante tecnológico, Google, dan opciones para que elimines tu usuario si así lo deseas.

Publicidad

Entonces, el portal citado ofrece estos cuatro enlaces para eliminar las cuentas de las redes sociales mencionadas. Desactivar Twitter; desactivar Facebook; eliminar LinkedIn; salir de Google.

Buscadores convencionales de Internet

Después de intentar eliminar cualquier cuenta o usuario que tengas en Internet, en referencia a mayoría de redes sociales, coloca tu nombre en los buscadores convencionales. Bien sea en Google, Yahoo, Yandex o el mismo Bing, es posible que aparezca algún correo viejo del que no te acordabas. Entonces, en caso de que no recuerdes la clave, intenta restablecerla, para eliminar la cuenta. Si esto no funcione, hay un portal llamado Account Killer que te ayuda a realizarlo para posteriormente eliminar ese usuario que está dando problemas.

Cambio de nombre

Finalmente, es probable que alguna de estas cuentas viejas que tenías en plataformas que ya no se usas, te de problemas para eliminar tu usuario. Entonces, aquí lo recomendable es que cambies el nombre y elimines la foto. Así no quedará rastro de que estuviste en esta red social.

Desaparecer de Internet no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Pero las mismas cuentas siempre te dan esa opción, en caso de que te sientas preso de la era digital. Recuerda que solo estarás desapareciendo de las redes sociales, tus datos de identidad en referencia a las autoridades nacionales de cada país, seguirán estando disponibles para las personas autorizadas.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído