Ecuador
Empresa privada que estaba cobrando por la vacuna contra el COVID-19 fue denunciada en la Fiscalía por la ministra de Salud Ximena Garzón
El plan 9/100 lanzado en mayo por el Gobierno de Guillermo Lasso continúa en marcha. Ayer, sábado 10 de julio, el presidente anunció que se rompió un nuevo récord de vacunación. "Hoy llegamos a 217.261 vacunados en 1 día. El Plan Vacunación 9-100 sigue avanzando a paso firme por la salud del país", escribió en […]
El plan 9/100 lanzado en mayo por el Gobierno de Guillermo Lasso continúa en marcha. Ayer, sábado 10 de julio, el presidente anunció que se rompió un nuevo récord de vacunación. "Hoy llegamos a 217.261 vacunados en 1 día. El Plan Vacunación 9-100 sigue avanzando a paso firme por la salud del país", escribió en Twitter.
El proceso de vacunación se cumple con la adquisición de dosis por parte del Gobierno, así como también con la donación del extranjero. Por ello, el presidente Lasso aclaró desde un comienzo que la inmunización es gratuita. Sin embargo, en los últimos días se conoció sobre una empresa privada que estaba cobrando por la vacuna contra el COVID-19.
Ante esto, la ministra de Salud, Ximena Garzón, denunció el caso en la Fiscalía en este fin de semana. “Nosotros mandamos a la Fiscalía el día de ayer (viernes) una denuncia", dijo Garzón. La ministra se refirió al tema en el colegio Benalcázar tras acudir a recibir su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Agregó que la Fiscalía realizará la investigación del caso y el levantamiento de información y tomará las medidas pertinentes. "Nosotros como Ministerio de Salud hemos denunciado a la Fiscalía este caso”, recalcó la funcionaria sin dar más detalles sobre el tema.
(I)
Lea también:
- Vacunas contra la COVID-19 son gratuitas reitera el Ministerio de Salud Pública y exhorta a la población a denunciar cualquier irregularidad
- En julio llegarán más de 10 millones de vacunas contra la COVID-19, anuncia la ministra de Salud en arribo de lote de dosis de laboratorio Sinovac
- Más vacunas para Ecuador: canciller de Rusia despachará primer lote de vacunas Sputnik V que llegaría en septiembre
-
Ecuador hace 3 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador podría ser el primer país de la región en aplicar castración química a violadores: esto propone Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
El sistema educativo registra 7.023 casos de violencia sexual, revela el Ejecutivo en proyecto para castración química
-
Ecuador hace 3 días
Esta es la pregunta, los argumentos y datos que presenta Daniel Noboa para aplicar la castración química a violadores