Así será el nuevo plan de vacunación 9-100 contra el Covid-19 que anunció el presidente Guillermo Lasso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será el nuevo plan de vacunación 9-100 contra el Covid-19 que anunció el presidente Guillermo Lasso

Publicado

el

El nuevo plan de vacunación contra el Covid-19, a cargo del nuevo Gobierno que prevé inmunizar a 9 millones de personas en 100 días fue lanzado oficialmente este 31 de mayo de 2021. El proceso se hará en coordinación con los municipios, universidades y brigadas móviles en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este […]

El presidente Guillermo Lasso dijo que usará las redes sociales como canales de comunicación. Foto: API.
Publicidad

El nuevo plan de vacunación contra el Covid-19, a cargo del nuevo Gobierno que prevé inmunizar a 9 millones de personas en 100 días fue lanzado oficialmente este 31 de mayo de 2021.

El proceso se hará en coordinación con los municipios, universidades y brigadas móviles en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este ente está a cargo de la logística para determinar el lugar y fecha en la que los ciudadanos recibirán la vacuna.

Publicidad

En total hay dispuestas 950 brigadas y 317 centros de vacunación a escala nacional.

En rueda de prensa, Guillermo Lasso dijo que buscará vacunar a la mayor cantidad de ecuatorianos y que buscará las dosis en todos los países que las produzcan. Adelantó que mantiene conversaciones con Rusia y China para obtener al menos 18 millones de vacunas contra el Covid-19.

Dijo además que nadie tendrá "privilegios o palancas" para acceder a la vacuna y que él se inmunizará cuando le corresponda según su edad y grupo.

En medio del acto, el presidente Lasso pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia. Y llamó al sector privado a donar vacunas.

El proceso de vacunación se actualizará semanalmente, cada miércoles.

Vacunación en cuatro fases

El nuevo plan de vacunación contempla cuatro fases. La primera va del 31 de mayo al 15 de junio y se vacunará a los mayores de 65 años, personas de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas, personal de salud y aquellos que trabajen o vivan en condiciones de alto riesgo.

La segunda fase será del 15 de junio al 15 de julio y estarán incluidas las personas de 50 a 64 años, aquellos ciudadanos de 16 a 49 años con condiciones graves y personal de sectores estratégicos.

La tercer fase va del 15 de julio al 30 de agosto e incluye a quienes tengan de 16 a 49 años y extranjeros.

Y del 1 al 5 de septiembre será la última fases para los rezagados.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído