Demandan a un 'sheriff' por usar algoritmo para "predecir y castigar delitos" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Demandan a un ‘Sheriff’ en Florida por usar sistema para predecir y castigar delitos ¡que aún no se han cometido!

Publicado

el

Tom Cruise protagonizó la exitosa cinta de ciencia ficción Minority Report. Perseguía, como policía, a criminales que solo habían pensado un delito. Algo parecido, en medio de la explosión tecnológica, hace el sheriff de Pasco, utilizando un algoritmo. La agencia EFE cuenta que "analiza datos de personas con antecedentes penales de determinado perfil". En este […]

Sheriff de Pasco
Un grupo de personas demandó al sheriff de Pasco, en Florida, por el uso de un algoritmo para "predecir delitos". / Foto: Twitter @PascoSheriff
Publicidad

Tom Cruise protagonizó la exitosa cinta de ciencia ficción Minority Report. Perseguía, como policía, a criminales que solo habían pensado un delito. Algo parecido, en medio de la explosión tecnológica, hace el sheriff de Pasco, utilizando un algoritmo. La agencia EFE cuenta que "analiza datos de personas con antecedentes penales de determinado perfil".

En este sentido, cuatro habitantes del condado de Pasco, ubicado al centro oeste del estado, demandaron al sheriff. "Busca arrestarlos antes que puedan reincidir", señalan quienes presentaron la querella. Adicionalmente, reportaron "acoso y visitas incesantes a domicilios, detenciones y citaciones".

Publicidad

Defensores de los derechos civiles también anunciaron que se unirán a la querella. "El uso de ese software es una violación a los derechos constitucionales de las personas", señalan. La demanda contra el ‘sheriff’ de Pasco escaló incluso a nivel político local.

Porque, el congresista de Florida Matt Gaetz pidió al gobernador del estado Ron de Santis, la destitución del sheriff. Al jefe de la policía de Pasco, Chris Nocco, lo señala Gaetz de hacerle "la vida miserable" a la gente a quien persigue sin ningún derecho. Es el cuestionado uso de la Inteligencia Artificial y la tecnología sin límite.  (I)

Con esta aplicación se puede dar movimiento a las fotos antiguas, usando Inteligencia Artificial (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído