Ecuador
Delitos sexuales contra menores de edad ya no prescriben ante la justicia colombiana, establece nueva ley sancionada por el presidente Duque
Colombia acaba de anunciar que los delitos sexuales contra menores de edad ya no prescriben ante la ley de ese país y el presidente Iván Duque sancionó el documento, este miércoles 3 de febrero, que busca “defender a los niños” como “una causa común”, publica Blu Radio. Un pastor evangélico en Colombia abusó de dos […]
Colombia acaba de anunciar que los delitos sexuales contra menores de edad ya no prescriben ante la ley de ese país y el presidente Iván Duque sancionó el documento, este miércoles 3 de febrero, que busca “defender a los niños” como “una causa común”, publica Blu Radio.
El mandatario expresó que la ley significa un nuevo paso como sociedad y se suma al debate legislativo sobre la aprobación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores, cuya reglamentación será presentada el próximo mes de marzo.
La ley que protege al niño, niña y adolescente se sustenta en estadísticas internacionales donde se muestra que menores abusados presentan sus denuncias después de transcurridos 20 años, en promedio. Viven con esa tragedia una buena parte de su vida y dan el paso de revelarlo en avanzada edad.
La abogado Katherine Miranda, quien impulsó la iniciativa, dijo que las 20.000 denuncias que se procesan al año conforman apenas el 15% de los delitos cometidos. Otros penalistas califican de desacierto a la medida pues ven muy complicado culminar un caso de violación a menores pasados tantos años. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento