Ecuador
Curandero violó a una quinceañera para "curarla de un quebranto de salud": pagará 29 años de cárcel
El agresor le pidió a la víctima que ingresara a un cuarto oscuro y que se quitara la ropa, como parte del proceso de "curación".
El cantón de Riobamba se encuentra aturdido por una terrible noticia: el martes 19 de noviembre de 2023 el Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo condenó a Néstor D.B., supuesto curandero, a 29 años y cuatro meses en prisión por delito de violación.
El suceso aconteció el 26 de abril del mismo año, cuando la policía recibió la denuncia de un establecimiento de salud privado, donde fue atendida una adolescente con signos de agresión sexual.
¿Qué le hizo el curandero a la quinceañera?
La víctima de 15 años acudió con su madre y hermana al local donde el presunto sanador atendía a sus clientes, en el sector de San Luis del cantón Riobamba, donde solicitaron sus servicios para “curar” a la joven tras un quebranto de salud, conforme a lo indicado por la Fiscalía General.
El sujeto le pidió a la joven que ingresara a una habitación oscura, lugar en el que ella tendría que desnudarse para ser curada y que el victimario usó de excusa para perpetrar la agresión, por lo que declaró que era una forma de llevar a cabo la “sanación”.
De esta manera, la familia de la víctima realizó la denuncia y las autoridades policiales detuvieron al autor del crimen al poco tiempo, a la vez que presentaban los testimonios de la madre y hermana de la adolescente, de la médica legalista, de los oficiales que acudieron al llamado y de la víctima como algunas de las pruebas del delito.
(I)
-
Ecuador hace 15 horas
Conoce cuándo será el feriado de Viernes Santo y cómo se calculan las fechas de la Semana Mayor
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?