Un oftalmólogo revela cuánto tiempo es seguro estar en el celular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un oftalmólogo revela cuánto tiempo se puede usar el celular sin llegar a dañar tu vista

Publicado

el

El celular es uno de los aparatos que más se usan en el día a día. Muchas personas despiertan y lo primero que hacen es revisarlo. A partir de ahí, el tiempo de utilización del celular no se puede ni medir. Eso sin meter el tiempo en la computadora o tablet. Ese es el problema […]

Un oftalmólogo dice cuánto tiempo es seguro estar en el teléfono. Foto: Pixabay / Pexels / 9144 images
Publicidad

El celular es uno de los aparatos que más se usan en el día a día. Muchas personas despiertan y lo primero que hacen es revisarlo. A partir de ahí, el tiempo de utilización del celular no se puede ni medir. Eso sin meter el tiempo en la computadora o tablet. Ese es el problema y lo que podría ocasionar daños en la vista.

El oftalmólogo Sergéi Jomiakov reveló cuánto tiempo se puede estar en el dispositivo para que no llegue a ocasionar un daño severo. Asegura que más de seis horas ya es demasiado. Por eso, es bueno despegarse un poco para no incrementar el tiempo y utilizarlo lo máximo posible para cosas más necesarias, como el trabajo diario.

Publicidad

De hecho, Sergéi cuenta a Sputnik, que esta medición es en adultos y que cada 20 minutos uso de las pantallas continuos, debe haber descansos casi obligatorios, para disminuir el deterioro visual.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que mientras se puedan evitar las pantallas demasiado grandes es mejor. Muchas veces no son necesarias y lo que hacen es cansar más la vista y darle mayor trabajo al cerebro. Lo mejor es usar más los dispositivos de entre 5 y 20 pulgadas, sin excederse en el tiempo de uso.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído