COE Nacional no solicitará otro estado de excepción - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡No más estado de excepción! Hasta el 20 de mayo tendrán vigencia las medidas dispuestas por el COE Nacional

Publicado

el

Los ecuatorianos estaban atentos al informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, quien informó que no volverá a solicitar un nuevo estado de excepción al presidente de la República. El organismo argumentó que no realizará la petición porque considera que las medidas han dado resultados positivos. Es decir, que esa medida finalizará el […]

COE Nacional brindó el balance final de los cuatro fines de semanas con confinamiento. Foto: ECU911
Publicidad

Los ecuatorianos estaban atentos al informe del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, quien informó que no volverá a solicitar un nuevo estado de excepción al presidente de la República. El organismo argumentó que no realizará la petición porque considera que las medidas han dado resultados positivos.

Es decir, que esa medida finalizará el próximo jueves 20 de mayo de 2021. Así se anunció este lunes 17 de mayo cuando Juan Zapata, director del ECU911 y presidente del COE, dio un balance de los cuatro confinamientos prolongados.

Publicidad

De acuerdo a Zapata, a partir del jueves serán los COE cantonales los que adopten las medidas que consideren necesarias para seguir con la contención del COVID-19. Al momento y por los siguientes tres días se mantiene el toque de queda de 20:00 a 05:00.

El presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción con toque de queda desde el viernes 23 de abril. Además la medidas era vigente en 16 provincias del país. La aplicación fue por el crecimiento acelerado de casos de COVID-19 y la afectación de grupos prioritarios, así como la saturación hospitalaria y desabastecimiento de medicamentos e insumos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído