Ecuador mantiene custodiado puente de Rumichaca y refuerza controles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así está la frontera: Ecuador mantiene custodiado el puente de Rumichaca y refuerza controles tras anuncio de Colombia de reapertura unilateral este lunes 17 de mayo

Publicado

el

Las autoridades de Ecuador reforzaron la actividad del personal de seguridad y controles en el puente Rumichaca. Dicha acción corresponde al posible desbloqueo de las vías en Colombia, cerradas desde hace más de una semana por el paro nacional en el vecino país.  Colombia abrirá el paso internacional por el puente de Rumichaca el lunes […]

Refuerzan los controles en Puente Rumichaca ante posible desbloque de vías en Colombia. Foto: @GoberCarchi.
Publicidad

Las autoridades de Ecuador reforzaron la actividad del personal de seguridad y controles en el puente Rumichaca. Dicha acción corresponde al posible desbloqueo de las vías en Colombia, cerradas desde hace más de una semana por el paro nacional en el vecino país.

En primer lugar, desde la Cancillería de Ecuador recuerdan que las fronteras están cerradas desde marzo del 2020. Decisión que atiende a las medidas establecidas por el COE Nacional, que buscan reducir el número de contagios y muertes por COVID-19 en el territorio nacional.

Publicidad

Sin embargo, desde Cancillería comunicaron a Colombia " la total disposición del Ecuador a cooperar con ese país  —por razones humanitarias — en el tránsito de bienes de consumo de primera necesidad", escribieron en un comunicado.

 

De esta manera, desde la cuenta oficial de ECU 911 de Tulcán, informan sobre las vías que están habilitadas para el paso regular. Siempre resaltando firmemente que el "Puente Rumichaca continúa cerrado". Por lo que hacen un llamado a la población a respetar las medidas establecidas por el COE Nacional.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído