Rescatan a 55 personas en situación de calle en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una familia, adultos mayores y adolescentes son rescatados de su situación de calle en la avenida 9 de Octubre y Rumichaca en el centro de Guayaquil

Publicado

el

Al menos 55 personas entre adultos mayores con problemas familiares, mujeres, adolescentes y hasta una familia entera fueron localizados en situación de calle en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Rumichaca en el centro de Guayaquil. Estos son los requisitos para acceder a becas académicas de carreras técnicas de enfermería: Plan municipal […]

Guayaquil
Las autoridades realizaron un operativo en el centro de la ciudad. Foto: MIES
Publicidad

Al menos 55 personas entre adultos mayores con problemas familiares, mujeres, adolescentes y hasta una familia entera fueron localizados en situación de calle en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Rumichaca en el centro de Guayaquil.

Las personas pernoctaban en la zona debido a que no cuentan con un hogar permanente y a esto se le suma las complicaciones para generar ingresos por las nuevas restricciones de bioseguridad establecidas para enfrentar la pandemia.

Publicidad

Durante un operativo realizado el pasado 26 de abril, personal técnico y directivos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la organización cooperante RESA (Refugio del Espíritu Santo), lograron que 11 personas se trasladaran a un albergue, entre ellos, la familia de cinco integrantes que asegura que estaba de paso y que iba rumbo a Bucaramanga en Colombia, precisa un informe del MIES.

Las autoridades señalaron que canalizan la entrega de ayuda y trasladan a las personas en situación de calle a albergues para evitar que sigan enfrentándose a condiciones climáticas adversas, problemas de inseguridad y al incremento de contagios de COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído