Consulte el cronograma de vacunación del sábado 19 de junio en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sepa quiénes serán inmunizados de acuerdo al cronograma de vacunación para este sábado 19 de junio

Publicado

el

El Plan de vacunación 9/100 continúa este fin de semana. Según lo dispone el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud correspondiente a la segunda fase "Nos cuidamos", este sábado 19 de junio solo vacunarán a los ciudadanos rezagados, quienes no pudieron vacunarse de lunes a viernes y administrarán la segunda dosis. Las personas mayores […]

cronograma de vacunación 19 de junio
Este fin de semana recibirán la dosis las personas que no pudieron inmunizarse de lunes a viernes. Foto: Freepik
Publicidad

El Plan de vacunación 9/100 continúa este fin de semana. Según lo dispone el cronograma de vacunación del Ministerio de Salud correspondiente a la segunda fase "Nos cuidamos", este sábado 19 de junio solo vacunarán a los ciudadanos rezagados, quienes no pudieron vacunarse de lunes a viernes y administrarán la segunda dosis.

Las personas mayores de 62 años y aquellas con discapacidad mayor al 50% y con condiciones graves de salud en edades de 16 a 49 años, serán atendidas en los vacunatorios dispuestos en todo el país en un horario de 08:00 a 17:00. Para conocer los centros de vacunación puede entrar al portal lugarvacunacion.cne.gob.ec o comunicarse al 171 para más información.

Publicidad

Cronograma de aplicación de la segunda dosis

Por su parte, la aplicación de la segunda dosis se mantiene de acuerdo al agendamiento del sistema anterior es decir:

  • La segunda dosis de la vacuna Pfizer: Será para las personas vacunadas el 29 de mayo.
  • Segunda dosis de Sinovac: Para aquellos que recibieron el fármaco el 22 de mayo.
  • La Segunda dosis de AstraZeneca: Será administrada para los ciudadanos que recibieron la primera vacuna el 26 de abril.

El Ministerio de Salud publicó el cronograma que distribuye la aplicación de las dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca y próximamente CanSino para completar la meta de inmunizar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído