Revise el cronograma de vacunación del viernes 18 de junio en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Acá puede consultar el cronograma de vacunación contra la COVID-19 del 18 de junio

Publicado

el

Este vienes 18 de junio en los centros dispuestos en todo el territorio nacional se seguirá administrando la primera y segunda dosis como lo indica el cronograma de vacunación contra la COVID-19. Para hoy atenderán a los adultos a partir de 62 años y las personas entre 45 a 50 años con discapacidad mayor al […]

cronograma de vacunación 18 de junio
Las personas seleccionadas pueden acudir a los centros de vacunación. Foto: Freepik
Publicidad

Este vienes 18 de junio en los centros dispuestos en todo el territorio nacional se seguirá administrando la primera y segunda dosis como lo indica el cronograma de vacunación contra la COVID-19. Para hoy atenderán a los adultos a partir de 62 años y las personas entre 45 a 50 años con discapacidad mayor al 50% y con condiciones graves de salud.

El esquema, publicado por el Ministerio de Salud, explica que serán atendidas las personas de este grupo etario con número de cédula par. Igualmente, la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca será de acuerdo al agendamiento del sistema anterior:

Publicidad

Segunda dosis de Pfizer: Para las personas vacunadas el 28 de mayo.
Segunda dosis de Sinovac: Para los que se vacunaron el 21 de mayo.
Segunda dosis de AstraZeneca: Las personas que se vacunaron el 25 de abril.

La segunda dosis se debe administrar en tres o cuatro semanas después de la primera inoculación Sin embargo, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), explican que la segunda dosis de la vacuna se puede administrar hasta 42 días, o seis semanas, después de la primera aplicación, reseña CNN.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído