Ecuador
De esta manera se pueden liquidar créditos quirografarios con los fondos de reserva y cesantía (VIDEO)
Los créditos quirografarios del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS) se pueden liquidar con los fondos de reserva. A través de un sencillo proceso online, se pueden cancelar estos préstamos con los fondos que se tengan disponibles por cesantía, como explica Teleamazonas. El experto económico Víctor Hugo Villacrés informó que esto se logra por […]
Los créditos quirografarios del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS) se pueden liquidar con los fondos de reserva. A través de un sencillo proceso online, se pueden cancelar estos préstamos con los fondos que se tengan disponibles por cesantía, como explica Teleamazonas.
El experto económico Víctor Hugo Villacrés informó que esto se logra por una sencilla razón. "El monto que se recibe en créditos quirografarios nunca es superior a lo que se tiene en fondos de reserva y fondos de cesantía", señala. Cámaras estiman que más de 200 mil afiliados al BIESS perdieron su empleo en pandemia.
El cruce de cuentas entre los fondos de reserva y el crédito quirografario se puede realizar de dos maneras. Tanto si el usuario no cancela tres meses consecutivos la cuota, o si desea hacer una preliquidación de pagos. Estos son los pasos que hay que seguir:
- Ingresar a la página web biess.fin.ec
- Seleccionar Quirografarios.
- Ingresar con usuario y clave. (I)
Estas son las proyecciones del Biess en créditos para 2021, novedades en préstamos hipotecarios y quirografarios
-
Comunidad hace 3 días
Piropos quiteños se niegan a desaparecer: estas son algunas de las frases que los capitalinos aún usan para enamorar
-
Comunidad hace 2 días
Una mujer fue asesinada tras un cruce de balas en Guayaquil: los delincuentes dispararon mientras huían luego de un robo
-
Ecuador hace 4 días
Magnicidio FV: Fiscalía solicita audiencia para alias Pipo, Lobo Menor y Gordo Luis integrantes de Los Lobos
-
Comunidad hace 2 días
Don Medardo y Papaya Dada ponen a Quito a bailar con show gratuito: aquí te contamos todos los detalles
