Proyecciones del Biess para 2021: Préstamos hipotecarios y quirografarios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las proyecciones del Biess en créditos para 2021, novedades en préstamos hipotecarios y quirografarios

Publicado

el

Menos optimista que la meta planteada para el 2020; así son las proyecciones de colocación de préstamos hipotecarios que tiene el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para el próximo año. En cambio, la entrega de préstamos quirografarios se mantendrá en los mismos niveles, reseña Diario El Comercio. Publicidad Según el presupuesto del […]

Según el presupuesto del Banco el próximo año la entidad prevé destinar 500 millones de dólares a préstamos de vivienda. Foto: Archivo
Publicidad

Menos optimista que la meta planteada para el 2020; así son las proyecciones de colocación de préstamos hipotecarios que tiene el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para el próximo año.

En cambio, la entrega de préstamos quirografarios se mantendrá en los mismos niveles, reseña Diario El Comercio.

Publicidad

Según el presupuesto del Banco el próximo año la entidad prevé destinar 500 millones de dólares a préstamos de vivienda. Este fue aprobado el 30 de noviembre, mediante la resolución 620-2020-F de la Junta Monetaria y Financiera.

Sin embargo, para este año la apuesta fue mayor. Se presupuestaron 850 millones de dólares para hipotecarios. No obstante, a consecuencia de la crisis económica ese objetivo se redujo a menos de la mitad.

En préstamos quirografarios, entre enero y noviembre se desembolsaron 2.439 millones de los 2.821 millones de dólares presupuestados. Para el 2021, la proyección del Banco del afiliado es entregar 2.800 millones.

¿Para qué sirven los hipotecarios?

Los créditos que concede el Banco del IESS en este segmento son para:

  • Compra de vivienda terminada o en construcción.
  • Compra de terrenos.
  • Remodelación y ampliación del inmueble.
  • Sustitución de la hipoteca.
  • Compra de oficinas, locales y consultorios.

¿En cuánto tiempo se desembolsa el dinero?

El tiempo aproximado desde que el asegurado entrega todos los documentos hasta realizar el desembolso del préstamo hipotecario, es de 56 días según la web del banco.

Para el 2021, la proyección del Banco del afiliado es entregar 2.800 millones. Foto: Archivo

Servicio virtual

Los afiliados y jubilados con préstamos hipotecarios vigentes y que están interesados en hacer abonos o pre cancelaciones, se ha activado un proceso a través del envío de formularios y la documentación complementaria al correo [email protected]. También están disponibles los Call Center. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído