Cómo liquidar créditos quirografarios con fondos de reserva - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

De esta manera se pueden liquidar créditos quirografarios con los fondos de reserva y cesantía (VIDEO)

Publicado

el

Los créditos quirografarios del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS) se pueden liquidar con los fondos de reserva. A través de un sencillo proceso online, se pueden cancelar estos préstamos con los fondos que se tengan disponibles por cesantía, como explica Teleamazonas.  El experto económico Víctor Hugo Villacrés informó que esto se logra por […]

créditos quirografarios
Los créditos quirografarios se pueden pagar con los fondos de reserva y de cesantía, siguiendo un sencillo procedimiento en la página del BIESS. / Foto: Pixabay / Alexsander-777
Publicidad

Los créditos quirografarios del Banco del Instituto de Seguridad Social (BIESS) se pueden liquidar con los fondos de reserva. A través de un sencillo proceso online, se pueden cancelar estos préstamos con los fondos que se tengan disponibles por cesantía, como explica Teleamazonas. 

El experto económico Víctor Hugo Villacrés informó que esto se logra por una sencilla razón. "El monto que se recibe en créditos quirografarios nunca es superior a lo que se tiene en fondos de reserva y fondos de cesantía", señala. Cámaras estiman que más de 200 mil afiliados al BIESS perdieron su empleo en pandemia.

Publicidad

El cruce de cuentas entre los fondos de reserva y el crédito quirografario se puede realizar de dos maneras. Tanto si el usuario no cancela tres meses consecutivos la cuota, o si desea hacer una preliquidación de pagos. Estos son los pasos que hay que seguir:

  • Ingresar a la página web biess.fin.ec
  • Seleccionar Quirografarios.
  • Ingresar con usuario y clave. (I)
Estas son las proyecciones del Biess en créditos para 2021, novedades en préstamos hipotecarios y quirografarios
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído