Coyoteros disfrazan de viaje turístico la ruta del Caribe para llevar ecuatorianos a Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Coyoteros disfrazan de viaje de placer turístico la ruta del Caribe para llevar a los ecuatorianos a ingresar ilegalmente a Estados Unidos

Publicado

el

Cada día se hace más peligrosa la migración ilegal de los latinos hacia Estados Unidos. Pocos corren con la suerte de pisar suelo norteamericano sanos y salvos; algunos mueren, desaparecen o son víctimas de la violencia de los coyoteros. Detienen a 5 personas presuntamente vinculadas al tráfico de migrantes, Fiscalía coordinó procedimiento en tres cantones […]

Los coyoteros disfrazan el viaje a los Estados Unidos como un divertido viaje de placer por el Caribe, cuando en realidad es tan peligroso como la ruta mexicana. Foto referencial: Pixabay / Mittal Patel
Publicidad

Cada día se hace más peligrosa la migración ilegal de los latinos hacia Estados Unidos. Pocos corren con la suerte de pisar suelo norteamericano sanos y salvos; algunos mueren, desaparecen o son víctimas de la violencia de los coyoteros.

La red de los coyoteros lleva adelante una estrategia que ya es conocida, pero que vuelve a cobrar fuerza. Crónica Cuenca publica en Facebook un artículo en el que señala que este modus operandi consiste en trasladar a los migrantes ecuatorianos por el mar Caribe.

Publicidad

Primero los hacen viajar en avión desde Ecuador hasta Panamá; de allí les hacen abordar un crucero hacia las Bahamas, para luego llegar a las islas Binini y,  según les venden la idea a los migrantes, trasladarlos en botes de alta velocidad hasta alcanzar Miami, en el estado de la Florida.

Esta travesía es disfrazada como un viaje de placer turístico, para no despertar sospechas en las autoridades de migración. Las personas no imaginan lo macabra que puede llegar a ser esta ilusoria ruta. En el trayecto pueden morir o desaparecer. Actualmente, cinco ecuatorianos están desaparecidos desde que partieron de la provincia de Cañar en marzo pasado.

“Esta ruta no es nueva, ya se ha usado en el pasado, aparentemente funciona porque tenemos reportes de que sí llegan a Estados Unidos, pero es más cara y tan peligrosa como la ruta mexicana y ya son signos extremos de desesperación de la gente que ya no solo se lanzan a cruzar los desiertos, también se lanzan a cruzar las peligrosas aguas del mar Caribe”, opina William Murillo, vocero de la organización ecuatoriana 1800migrante.com.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído