"COVID largo" debe tener prioridad mundial indica la OMS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La OMS insiste en que el virus “COVID largo” debe tener alta prioridad para las autoridades sanitarias de todo el mundo

Publicado

el

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a las autoridades sanitarias del mundo que el denominado virus “COVID largo” debe ser tomado con “una prioridad clara”, para entender sus consecuencias a largo plazo y su cura,  publica AFP. Algunos síntomas o efectos de la COVID-19 parecen persistir por algún tiempo […]

Una maestra recibe la vacuna Astrazeneca en el centro de vacunación instalado en el recinto ferial de Bremen, noroeste de Alemania. Foto de Hauke-Christian Dittrich / POOL / AFP
Publicidad

La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a las autoridades sanitarias del mundo que el denominado virus “COVID largo” debe ser tomado con “una prioridad clara”, para entender sus consecuencias a largo plazo y su cura,  publica AFP. Algunos síntomas o efectos de la COVID-19 parecen persistir por algún tiempo en pacientes que han pasado la enfermedad.

Hans Kluge, director para Europa de la agencia de la ONU, dijo que esas personas que padecen los síntomas de la COVID-19 por un largo período de tiempo “deben ser escuchadas”. Manifestó su preocupación porque muchas veces esos síntomas tropiezan con la incredulidad o falta de comprensión.

Publicidad

"Es una prioridad clara para la OMS, y de la importancia más alta. Debe serlo para todas las autoridades sanitarias", dijo el funcionario. Estudios realizados comienzan a dar luces sobre este fenómeno, pero no se sabe por qué hay enfermos que continúan meses con los síntomas.

El organismo viene advirtiendo desde hace meses sobre estos efectos que deja el coronavirus en aquellas personas que, si bien recibieron el alta, “padecen afecciones cardíacas, respiratorias y neurocognitivas, entre otras. El síntoma más frecuente parece ser el cansancio”, publica el portal Página 12. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído