Ecuador y covid-19: Mantiene exigencia de declaración de salud del viajero
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

MSP aclara: Por reducción de casos covid-19 están eliminados requisitos sanitarios de ingreso al país, pero se mantiene exigencia de declaración de salud del viajero

Publicado

el

Debido a la situación epidemiológica en el Ecuador, que reporta una reducción en la incidencia de casos covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso el miércoles 19 de octubre de 2022 la eliminación de los requisitos sanitarios de ingreso al país como: pruebas de antígeno o PCR y  la presentación del carnet de vacunación […]

Foto: API / Archivo
Publicidad

Debido a la situación epidemiológica en el Ecuador, que reporta una reducción en la incidencia de casos covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso el miércoles 19 de octubre de 2022 la eliminación de los requisitos sanitarios de ingreso al país como: pruebas de antígeno o PCR y  la presentación del carnet de vacunación con esquema completo.

En rueda de prensa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció que a partir de las 00h00 del jueves 20 de octubre se eliminan las restricciones de ingreso al Ecuador dada la situación del covid-19 La medida aplica también para las Islas Galápagos.

Publicidad

Esta decisión entró en vigencia y se confirma, sin embargo, el MSP informó este viernes 21 de octubre que se mantiene la presentación de la declaración de salud del viajero en el counter de la aerolínea previo al embarque, la cual por reglamento sanitario internacional son de vigilancia y notificación obligatoria.

"Insistimos a la ciudadanía mantenerse informada a través de nuestros canales oficiales", señaló el MSP en un comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído