Cuál es el costo máximo de una prueba PCR en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el costo máximo de una prueba PCR en los laboratorios privados: 45,08 dólares

Publicado

el

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) recordó que el costo máximo para las pruebas RT-PCR de covid-19 es de 45,08 dólares. Además, los laboratorios clínicos y moleculares del Sistema Nacional de Salud que realicen estas pruebas de diagnóstico de coronavirus covid-19 deberán contar con la […]

Esta es una muestra de PCR Positiva de detección de coronavirus, en el centro de Salud Pichincha Humana, en Quito. Foto: EFE/ José Jácome
Publicidad

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) recordó que el costo máximo para las pruebas RT-PCR de covid-19 es de 45,08 dólares.

Además, los laboratorios clínicos y moleculares del Sistema Nacional de Salud que realicen estas pruebas de diagnóstico de coronavirus covid-19 deberán contar con la autorización de la Acess y colocar de manera visible en sus establecimientos la información respecto al precio fijado para el conocimiento de los usuarios.

Publicidad

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, el martes 4 de enero, dijo que su despacho presentará "lineamientos para evitar el desabastecimiento" de pruebas diagnósticas, especialmente en zonas donde existen "focos calientes" de contagio.

Entre las nuevas medidas se exigirá a los facultativos del Ministerio de Salud Pública (MSP) una prescripción médica a los pacientes para la realización de las pruebas.

Pruebas PCR con prescripción médica

En los centros asistenciales adscritos al Ministerio de Salud Pública (MSP) se realizan las pruebas gratis, solo que desde el 4 de enero de 2022 se requerirá una prescripción médica para efectuarlas.

Garzón informó que los pacientes con sintomatología relacionada con covid-19 pueden acudir a cualquier centro de salud para recibir atención sin costo.

"Las pruebas de antígeno, las PCR y la atención médica son gratuitas en los establecimientos médicos que rige esta cartera de Estado. Tras la evaluación médica en nuestros centros de salud se determinará si necesita realizarse la PCR o de antígeno", recalcó la funcionaria.

Qué dijo el MSP sobre las PCR

En su cuenta en Twitter, el MSP publicó un comunicado en el que explica:
"El personal de salud evaluará su condición médica para identificar si se trata de un caso sospechoso, y de ser necesario, solicitar una prueba PCR o de antígeno, que también son gratuitas", señala el comunicado difundido en la red social.

Aclara el MSP que "esta medida aplica únicamente para los establecimientos de salud que rige esta cartera de Estado y no para el sector privado y los subsistemas Iess, Isspol, Issfa". (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído