Talibán impone cortinas en aulas para separar a mujeres y hombres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una cortina separa a los hombres y mujeres en las universidades de Afganistán, el talibán exige que no se mezclen

Publicado

el

Tras la orden del retorno a las clases universitarias, los talibanes impusieron serias restricciones para las mujeres afganas como su separación con los hombres  a través de una cortina que divide el aula de clases. Medios y redes sociales mostraron fotografías de la Universidad de Avicena, en Kabul, que abrió sus puertas con los salones […]

afganas
Foto: Twitter / @ShamozaiAmin.
Publicidad

Tras la orden del retorno a las clases universitarias, los talibanes impusieron serias restricciones para las mujeres afganas como su separación con los hombres  a través de una cortina que divide el aula de clases.

Medios y redes sociales mostraron fotografías de la Universidad de Avicena, en Kabul, que abrió sus puertas con los salones divididos por una cortina gris.  Mujeres y hombres deben ingresar por entradas separadas y el número de alumnas debe ser inferior a 15, reseña CNN en Español.

Publicidad

Además, las afganas tendrán un área separada para hacer sus oraciones. Y al igual que las profesoras y empleadas, llevarán el hijab que cubre el cabello, pero no la cara.

Incluso, los talibanes dicen que contratarán profesoras para las alumnas; hasta tanto, los profesores serán de edad avanzada y dignos de confianza.

Solo así, el nuevo gobierno talibán que rige en Afganistán cumplirá la promesa de permitir que las mujeres vayan a la universidad.


Aparte de llevar una abaya negra y un nicab, las afganas deben salir de la universidad cinco minutos después que los hombres y esperar en un salón cerrado hasta que se hayan marchado.

El portavoz talibán, Zabiullah Mujahid, insistió en que “las mujeres son una parte importante de nuestra sociedad” y dijo que respetarían sus derechos siguiendo la ley islámica, sin embargo, este martes 7 de septiembre presentó su gabinete y no figuró el Ministerio de Asuntos de la Mujer y las protestas fueron prohibidas.

Este lunes 6 de septiembre, las mujeres afganas protestaron en Mazar i Sharif, en la provincia de Balj, exigiendo el respeto a sus derechos. Piden continuar estudiando y ser parte activa de la sociedad, señaló en Twitter la Red de Participación Política de la Mujer.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído