Cortes de luz se mantienen menos en hospitales y planteles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se respetará hospitales y unidades educativas: Ministerio de Energía decide mantener los cortes de energía

Publicado

el

Este miércoles, 17 de abril de 2024, se actualizaron los cronogramas de todas las empresas eléctricas con ampliación de horarios y sectores.

Hospital Teodoro Maldonado. Foto: El Universo
Publicidad

Luego de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declarara en emergencia al sector eléctrico por los problemas para la dotación del servicio básico, el Ministerio de Energía y Minas confirmó que continuarán los cortes de luz.

Ayer martes, 16 de abril de 2024, luego de pedirle la denuncia a la ministra Andrea Arrobó, el mandatario asignó la cartera de Estado Roberto Luque. El nuevo titular señaló en rueda de prensa que “no habrá soluciones fáciles a corto plazo” pero se tomarán resoluciones.

Publicidad

Este miércoles, 17 de abril de 2024, se actualizaron los cronogramas de todas las empresas de distribución de electricidad y en algunos casos se amplió los sectores y la franja horaria del racionamiento energético; esto a pesar de que Noboa ofreció apagones menores a cinco horas.

Hoy, el Ministerio de Energía emitió un comunicado dio a conocer la decisión de mantener los cortes de energía, pero se respetará hospitales y unidades educativas. Además asegura que se realizan los mantenimientos necesarios para superar la crisis energética.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído