Cortes de luz en Quito: horarios del 13 de diciembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El cronograma de cortes de luz se mantiene en Quito: conoce los horarios del 13 de diciembre

Publicado

el

Las autoridades nacionales anunciaron que el cronograma de cortes de luz se suspenderá durante las fiestas de Navidad y de Fin de Año.

cortes de luz
El cronograma de cortes de luz se mantiene. Foto: Freepik.
Publicidad

El presidente Daniel Noboa asumió el cargo ejecutivo el 23 de noviembre de 2023 con un gran desafío: el país atraviesa una crisis energética que llevó a las empresas prestadoras de electricidad a implementar distintos cronogramas de cortes de luz.

Mientras continúan las labores de aumento de generación de electricidad, la programación de cortes de la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ) vigente establece cuatro franjas horarias, que inician desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y cuya duración es de dos horas.

Publicidad

Horarios de cortes de luz en Quito el 13 de diciembre

El jueves 7 de diciembre la EEQ publicó el cronograma de interrupciones que regirá en las 38 subestaciones eléctricas de la capital del viernes 8 de diciembre y del lunes 11 al jueves 14 de diciembre de 2023:

Los horarios y sectores no son fijos, ya que están sujetos a cambios establecidos por el Operador Nacional de Electricidad (CENACE) conforme al perfil de carga de las centrales hidroeléctricas. Asimismo, la programación del viernes 15 de diciembre y días posteriores será publicada en los próximos días.

Las autoridades nacionales anunciaron que los cortes de luz se suspenderán durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, indica Primicias.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído