Corte Constitucional rechaza el pronunciamiento del presidente Guillermo Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Corte Constitucional rechaza el pronunciamiento del presidente Guillermo Lasso, quien hizo un llamado a este organismo frente a la nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral

Publicado

el

El presidente de la República Guillermo Lasso hizo un llamado a la Corte Constitucional, frente a la nueva masacre suscitada en la Penitenciaría del Litoral la noche del viernes 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre. "Necesitamos herramientas constitucionales idóneas para proteger a la población, recobrar el orden en las cárceles y luchar contra […]

Corte Constitucional de Ecuador rechaza pronunciamiento del presidente de la República. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

El presidente de la República Guillermo Lasso hizo un llamado a la Corte Constitucional, frente a la nueva masacre suscitada en la Penitenciaría del Litoral la noche del viernes 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre.

"Necesitamos herramientas constitucionales idóneas para proteger a la población, recobrar el orden en las cárceles y luchar contra las mafias que se lucran del caos", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

De su parte, la Corte Constitucional rechazó este pronunciamiento del mandatario a través de un comunicado.

Además señala que la Corte resolvió declarar la constitucionalidad de los estados de excepción por crisis carcelaria y grave conmoción interna, sin que sea su responsabilidad el resultado de las acciones planificadas y ejecutadas desde la Función Ejecutiva. (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído