Ecuador
Correa defiende a Lasso para atacar a la fiscal Diana Salazar: Esto fue lo que dijo
La Revolución Ciudadana también lleva en marcha la solicitud de juicio político contra Diana Salazar.
Nuevamente está sobre la mesa de la Asamblea Nacional el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso, que iniciaron el grupo de legisladores de oposición, meses atrás.
Inicialmente el proceso se ejecutó por concusión y peculado, aunque la Corte Constitucional solo consideró este último. Dicha acusación se relaciona con la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec EP) y la contratación de buques con la empresa Amazonas Tanker Pool Company LLC.
En la etapa anterior del proceso, se argumentaba que Lasso tenía conocimiento y aprobaba contratos perjudiciales para la economía estatal, con lo que se la propuesta de censura y destitución. Sin embargo, con el uso de la muerte cruzada se obstaculizó la votación en el Pleno de la Asamblea y se suspendió temporalmente el proceso.
En medio de esa propuesta, para retomar el tema, surgen las críticas y los comentarios de parte incluso del expresidente Rafael Correa, quien llegó hasta a defender a su opositor: "Censurar a Lasso por el caso León de Troya pero no hacerlo con la la fiscal Diana Salazar, quien se prestó a todo para dejar en la impunidad el caso, sería la hipocresía del siglo".
De paso aprovechó para atacar a la fiscal Diana Salazar, a quien el correísmo quiere hacer un juicio político, también a través de la Asamblea. La solicitud de la Revolución Ciudadana se presentó oficialmente el 27 de noviembre.
Asambleístas:
Censurar a Lasso por el caso León de Troya pero no hacerlo con la la fiscal Diana Salazar, quien se prestó a todo para dejar en la impunidad el caso, sería la hipocresía del siglo.
El pueblo ecuatoriano estará vigilante.#LosCorruptosSiempreFueronEllos— Rafael Correa (@MashiRafael) November 28, 2023
(I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué murió Hulk Hogan? Todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del luchador estadounidense
-
Ecuador hace 4 días
William Pacho recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea Nacional: de Quinindé a la élite del fútbol mundial
-
Ecuador hace 2 días
Así quedan fusionados los ministerios y secretarías del Estado tras reducción del Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Petroecuador niega desabastecimiento de gasolina Extra en El Beaterio pese a pronunciamiento de de distribuidores