Entérese por qué habrá una consulta para eliminar el Cpccs
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérese por qué habrá una consulta para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Publicado

el

El presidente de la república Guillermo Lasso, realizará una consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La medida fue parte de sus propuestas en campaña y tiene como objetivo honrar el acuerdo electoral de consulta popular del artículo 104 de la Constitución. Publicidad El mismo que indica, “Por iniciativa […]

Guillermo Lasso realizará una consulta popular. Foto Fernando Villavicencio
Publicidad

El presidente de la república Guillermo Lasso, realizará una consulta popular para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La medida fue parte de sus propuestas en campaña y tiene como objetivo honrar el acuerdo electoral de consulta popular del artículo 104 de la Constitución.

Publicidad

El mismo que indica, “Por iniciativa del presidente de la República se convocará a consulta popular: sobre asuntos que considere conveniente; para tratar un proyecto de ley negado por la Asamblea Nacional…, que no implique restricción en los derechos y garantías constitucionales, ni modifique el procedimiento de reforma de la propia Constitución”.

Por ello, el mandatario decidió que los ciudadanos deben resolver si desean que se elimine el Consejo de Participación Ciudadana o no, incluido la reducción de asambleístas a 70 personas y la prohibición de minería en fuentes de aguas. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído