Guillermo Lasso eliminaría el Cpccs, "no tiene razón de existir" |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lasso impulsaría reforma para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana: ‘Es la piedra angular para el abuso del poder’, ha dicho

Publicado

el

A menos de 24 horas de su virtual triunfo, el presidente electo, Guillermo Lasso ya dio a conocer algunas acciones que hará en su Gobierno. En un encuentro con medios informó -la tarde de este 12 de abril- que impulsaría una reforma constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). Vacunar […]

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, ofrece una rueda de prensa. Foto: AFP
Publicidad

A menos de 24 horas de su virtual triunfo, el presidente electo, Guillermo Lasso ya dio a conocer algunas acciones que hará en su Gobierno. En un encuentro con medios informó -la tarde de este 12 de abril- que impulsaría una reforma constitucional para eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

"Yo he dicho públicamente que el Consejo de Participación Ciudadana no tiene razón de existir, que una democracia liberal está compuesta por tres poderes fundamentales: ejecutivo, legislativo y judicial", declaró Lasso.

Publicidad

Asimismo, describió a este organismo como la piedra angular para el abuso del poder. Es así, que primero indicó que se realizaría una consulta popular para determinar el rumbo de este organismo. Pero, durante una rueda de prensa con medios internacionales aclaró que impulsaría una reforma constitucional para su eliminación. 

Dijo que ahora su prioridad es acabar con el hambre. "Si me preguntan qué es primero, es dar de comer a un millón de familias", finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído