Bancada correísta en la Asamblea, un reto para Lasso - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Bancada correísta en la Asamblea: La piedra en el camino durante el gobierno del presidente electo Guillermo Lasso

Publicado

el

El político Guillermo Lasso mantiene su delantera en las elecciones presidenciales con un 52,40% de los votos mientras el escrutinio ya lleva un 99,04%. El presidente electo tomará el poder el 24 de mayo de 2021 y tendrá como piedra en el camino la bancada correísta en la Asamblea. El neoliberal derrocó este 11 de […]

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, ofrece una rueda de prensa hoy, en el hotel Dan Carlton de Quito. Foto: EFE
Publicidad

El político Guillermo Lasso mantiene su delantera en las elecciones presidenciales con un 52,40% de los votos mientras el escrutinio ya lleva un 99,04%. El presidente electo tomará el poder el 24 de mayo de 2021 y tendrá como piedra en el camino la bancada correísta en la Asamblea.

El neoliberal derrocó este 11 de abril al socialismo de siglo XXI, impulsado por el expresidente Rafael Correa. Lasso, quien apuesta por la dolarización y acuerdos comerciales con Estados Unidos, deberá gobernar con una asamblea en donde no tiene mayoría.

Publicidad

A pesar de que el movimiento político de izquierda perdió en el balotaje, aún tiene fuerza en el país aunque este ha menguado en los últimos años. Esto se refleja en el número de escaños que logró en la Asamblea Nacional: 48 de 137. Pero no es la única representación de la izquierda en el Legislativo, pues otras 45 curules pertenecen a Pachakutik y la Izquierda Democrática que ya trabajan en acuerdos para definir al presidente del Pleno.

Mientras que el Movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC), con quien Lasso hizo alianza, suman 31 legisladores. Esta división de ideologías en la Asamblea podría convertirse en la piedra en el zapato del presidente electo, según citas de la BBC News a analistas políticos.

¿Qué representa la bancada correísta en la Asamblea?

Las tendencias de ambos movimientos cuentan con visiones opuestas, en especial en el plano económico. Esto es otro de los retos que le espera a Lasso, quien propone medidas liberales para acabar con la crisis y el correísmo, a quien culpa de la deuda y el déficit del país. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído