Países de América Latina celebran victoria de Guillermo Lasso |Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los países de América Latina que celebran la victoria de Guillermo Lasso como presidente electo (TUITS)

Publicado

el

Con el 99,34% de las actas escrutadas, el candidato neoliberal Guillermo Lasso se proclama presidente electo de Ecuador con un 52,41% de votos. Ante la derrota más de 14 de años de correísmo, varios países de América Latina felicitaron al político de la alianza CREO-PSC. Primero fue Brasil, a través de una breve nota divulgada […]

Guillermo Lasso se ha dado por vencedor en el balotaje de este domingo en Ecuador cuando el escrutinio de un 99,37% de los votos escrutados. Foto: EFE/ Santiago Fernández
Publicidad

Con el 99,34% de las actas escrutadas, el candidato neoliberal Guillermo Lasso se proclama presidente electo de Ecuador con un 52,41% de votos. Ante la derrota más de 14 de años de correísmo, varios países de América Latina felicitaron al político de la alianza CREO-PSC.

Primero fue Brasil, a través de una breve nota divulgada por la cancillería. "El Gobierno brasileño felicita al pueblo ecuatoriano por la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este 11 de abril y saluda a los señores Guillermo Lasso y Alfredo Borrero", se publicó.

Publicidad

Con esta primera interacción, representantes de cinco países más dieron sus opiniones y felicitaciones al presidente electo de Ecuador. El gobernante dominicano, Luis Abinader, elogió al centroderechista. "Tengo la seguridad de que ambos vamos a trabajar por la recuperación económica de nuestros pueblos y la generación de empleos de nuestros conciudadano", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Gobierno de México se unió a la celebraciones digitales. "México y Ecuador continuaremos trabajando en el fortalecimiento de la relación bilateral en beneficio de nuestros pueblos", se expresó en redes sociales. Se suma con un tuit el presidente del Perú, Francisco Sagasti, "el Perú les renueva su compromiso con las relaciones de hermandad, cooperación y voluntad de integración".

Desde llamadas hasta cartas, felicitaciones no faltaron

También, el presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó al presidente electo por su victoria. Además, el mandatario se puso a disposición "para trabajar juntos en pos" de la región. “Como ha dicho usted, la ciudadanía le ha entregado una oportunidad para servir a la Patria y estoy seguro que así lo hará”, escribió en una carta de tres párrafos dirigida a Lasso.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, también llamó a Lasso para expresas su emoción por el triunfo. La Cancillería costarricense informó en un comunicado que Alvarado lo llamó por teléfono para felicitarle y expresarle la voluntad de Costa Rica de seguir trabajando en conjunto y fortalecer las relaciones bilaterales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído