Tres consejos de un millonario para alcanzar libertad financiera - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los tres consejos de un millonario emprendedor para alcanzar la libertad financiera a mediano plazo

Publicado

el

Ese instante en el que no preocupe más el dinero es algo que muchos sueñan tener. Pero no muchos suelen alcanzar, aunque haya muchos ejemplos para seguir. Y tal como cuenta el millonario Grant Sabatier, hay algunos consejos que se pueden seguir para lograr libertad financiera, como cuenta el diario colombiano El Tiempo. Estas son […]

Libertad financiera
La libertad financiera es el objetivo de muchos. Quienes la han logrado muestran sus avances y dan sus consejos. No es imposible. / Foto: Pixabay / S K
Publicidad

Ese instante en el que no preocupe más el dinero es algo que muchos sueñan tener. Pero no muchos suelen alcanzar, aunque haya muchos ejemplos para seguir. Y tal como cuenta el millonario Grant Sabatier, hay algunos consejos que se pueden seguir para lograr libertad financiera, como cuenta el diario colombiano El Tiempo. Estas son tres claves imprescindibles que ofrece el también escritor.

Sabatier es autor del libro Financial Freedom (Libertad Financiera) y pasó de tener dos dólares de patrimonio a casi dos millones en cinco años. "Llegué a vivir en la casa de mis padres, de nuevo, pero mi familia me puso el plazo de tres meses para independizarme otra vez. Y lo logré", asegura.

Publicidad

El ahorro, la primera clave del millonario

"Hay que ahorrar el 50 % de lo que se gana", dice Sabatier. "Si se ahorra solo el 5 % o el 10 % no se logrará la independencia financiera", señala el autor del BestSeller, quien ahora vive con su esposa en Nueva York. "Un departamento miserable, un auto miserable. Así viví durante muchos años, ahorrando el 82 % de lo que ganaba", dijo.

Tomar varias oportunidades

Este elemento es clave, y en Latinoamérica cada vez se hace más común. "No solo se trata de tener un empleo, sino de un segundo y tercer ingreso", señala. No tiene que ser algo extraordinario, puede ser manejando para Uber. Pero toda la ganancia que se logre de ese extra debe ser ahorrada.

Sin inversión no hay libertad financiera

Este fue el tercer elemento considerado por Sabatier: la inversión, como parte fundamental. En este sentido, se introdujo en las inversiones bursátiles y en las bienes raíces. "Así logré no tener que dedicarme a trabajar, sino a escribir en mi blog. Puedo vivir el resto de mi vida de mis rentas", apunta. Definitivamente es un ejemplo y una buena guía para comenzar. (I)

La historia de superación de Zach: tiene un solo brazo y juega baloncesto profesional en Bélgica y Alemania (VIDEO)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído