Guillermo Lasso viajará a Colombia al Consejo Presidencial Andino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué es el Consejo Presidencial Andino por el que Guillermo Lasso viajará a Colombia este sábado 17 de julio

Publicado

el

Guillermo Lasso comunicó a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, que viajará a Colombia este sábado 17 de julio del 2021. El motivo es su presencia en la reunión número XXI del Consejo Presidencial Andino. El primer mandatario volverá el mismo día de su viaje diplomático. Pero, ¿Qué es y qué hace el Consejo Presidencial […]

consejo Presidencial Andino
Esta será la reunión número XXI del Consejo Presidencial Andino. FOTO: Consejo Presidencial Andino
Publicidad

Guillermo Lasso comunicó a Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, que viajará a Colombia este sábado 17 de julio del 2021. El motivo es su presencia en la reunión número XXI del Consejo Presidencial Andino. El primer mandatario volverá el mismo día de su viaje diplomático.

Pero, ¿Qué es y qué hace el Consejo Presidencial Andino?

Publicidad

Es el máximo órgano del Sistema Andino de Integración (SAI). El consejo ejerce dirección política y emite directrices que son instrumentadas por los órganos del SAI.  Fue creado el 23 de mayo de 1990 y forman parte de él los jefes de estado de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

La presidencia del consejo es ejercida rotativamente por un año en orden alfabético por los países miembros. Se reúne en forma ordinaria una vez por año y puede reunirse de manera extraordinaria cada vez que lo estime conveniente. (I)

Lea también:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído