Navidad: Analice su capacidad de pago antes de sus compras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Consejo para Navidad: Analice su capacidad de pago antes de sus compras con la tarjeta de crédito

Publicado

el

Estamos a las puertas de Navidad y abundan los anuncios comerciales de descuentos, promociones y toda clase de facilidades de pago para compras con tarjetas de crédito. Incluso en las tiendas físicas y virtuales de varios establecimientos se ofrecen meses de gracia, si el pago es con tarjeta, reseña Diario El Comercio. Hay ofertas atractivas. […]

compras_ pagos
Foto: Archivo
Publicidad

Estamos a las puertas de Navidad y abundan los anuncios comerciales de descuentos, promociones y toda clase de facilidades de pago para compras con tarjetas de crédito. Incluso en las tiendas físicas y virtuales de varios establecimientos se ofrecen meses de gracia, si el pago es con tarjeta, reseña Diario El Comercio.

Hay ofertas atractivas. Incluso el cliente puede diferir su compra hasta 12 meses, sin intereses, y comenzar a pagar desde abril o junio del año próximo. Muchos podemos caer en esas ‘tentaciones’.

Publicidad

 ¿Qué dicen los expertos?

Los especialistas en finanzas personales recomiendan pensar y calcular si cuando empiecen los pagos, se tendrá la suficiente capacidad económica para poder cumplir con la obligación.

Por ejemplo, el economista Wilson Araque, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar (USDB), dice que aprovechar una compra con períodos de gracia es una buena opción cuando se usa responsablemente la tarjeta. Asegura que se debe tomar consciencia de los gastos fijos y variables que vendrán posteriormente.

También recomienda llevar un registro de todas las obligaciones, para tener certeza de los gastos totales y capacidad de pago de las compras de Navidad.

Mientras que Augusta Bustamante, gerente de responsabilidad social de una reconocida firma de tarjetas de crédito, asegura que un aspecto a considerar en las promociones es que si el bien que va a comprar es de monto alto, si se adquieren bienes perecibles es preferible que pague en corriente. “Analice bien las promociones de acuerdo con su economía: no siempre puede convenirle diferir, eso lo debe analizar si es que requiere realmente ese plazo que le ofrecen”, sugiere.

En esta época, por lo general, muchas personas salen a adquirir los regalos para la familia. Foto: Archivo

Más consejos

Estos consejos que da el portal Mia Revista pueden ayudarle a comprar de manera inteligente y ahorrar.

1. Haz listas para planificar y escalonar las compras

Elabora tres  listas (alimentación, regalos y juguetes) en las que figure todo lo que necesitas comprar y no te salgas de ellas. Añade fechas para repartir las compras y anticiparlas en la medida de lo posible. Cuanto más tardes, más probabilidades habrá de que el producto esté agotado o sea más caro.

2. Compara y ahorra 

Es la mejor forma de conseguir el mejor precio. Para facilitar la tarea OCU abre en Navidad sus comparadores a los no socios.

3. No pidas créditos 

Los créditos rápidos sólo pueden contribuir a aumentar tu deuda. Ten cuidado. Y si pagas con tarjeta, no aplaces el pago.

4. Desconfía de algunos descuentos

A partir del 1 de diciembre es realmente difícil encontrar grandes ‘ventajas’. Por una sencilla razón: en esta época hay tanta demanda que las tiendas no necesitan rebajar para venderlo todo.

5. No te recorras la ciudad para comprar un juguete

En juguetes es muy difícil ahorrar en esta época. Casi todas las tiendas tienen precios muy parecidos, por tanto no te merece la pena recorrerte la ciudad de punta a punta para ahorrarte unos pocos dólares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído