OMS recomienda que para navidad "no deberían haber abrazos"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La entendible, pero insólita recomendación de la Organización Mundial de la Salud en estas navidades: "no deberían haber abrazos"

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones que aplican para las venideras fiestas decembrinas. Y una de ellas, aunque entendible y con mucho sentido común, no deja de ser insólita: "no deberían haber abrazos en navidad, es terrible", dijo el Dr. Michael Ryan, jefe de emergencias del organismo internacional.  En imágenes: así […]

Abrazos. Foto: Internet
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas recomendaciones que aplican para las venideras fiestas decembrinas. Y una de ellas, aunque entendible y con mucho sentido común, no deja de ser insólita: "no deberían haber abrazos en navidad, es terrible", dijo el Dr. Michael Ryan, jefe de emergencias del organismo internacional.

Desde los Estados Unidos, donde en las últimas semanas aumentó el número de contagios y muertes, el funcionario de salud realizó un llamado a la población a ejecutar todas las medidas que eviten los contagios. En primer lugar, el uso obligatorio de la mascarilla.

Publicidad

Además de lo anterior, y el hecho de que hay que evitar los abrazos, es necesario mantener las distancias entre las personas. Respetar, en la medida de lo posible, el confinamiento y evitar las aglomeraciones de personas. En caso de que se vayan a celebrar junto a sus familiares, las fiestas de la navidad y el año nuevo, no abrazarse. Sostiene que es "terrible" y que hace "crecer las posibilidades de contagio".

"Es francamente impactante ver morir a una o dos personas por minuto en EEUU. Este es un país con un sistema de salud sólido y maravilloso (tiene) capacidades tecnológicas asombrosas", añadió, según lo reseña el portal de Telemundo. 

"Es horrible pensar que estaríamos aquí como la Organización Mundial de la Salud diciéndole esto a la gente (…) pero esa es la realidad brutal en lugares como Estados Unidos en este momento", finalizó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído