Ecuador
Conozca cómo cambiar su lugar de vacunación y cómo actualizar su registro si ya recibió la vacuna en el exterior
El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó este domingo dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto en el marco del Plan de Vacunación 9/100 que impulsa el actual Gobierno. La primera opción permitirá a los ciudadanos cambiar su lugar de vacunación. Aplica para las personas que […]
El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó este domingo dos nuevas opciones de registro de vacunación con la colaboración del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto en el marco del Plan de Vacunación 9/100 que impulsa el actual Gobierno.
La primera opción permitirá a los ciudadanos cambiar su lugar de vacunación. Aplica para las personas que viven y/o trabajan en otra ciudad diferente a la del Centro de Vacunación asignado. Estas personas podrán acceder a la opción “Cambio de Centro de Vacunación” la cual redirigirá al Formulario de Solicitud de Cambio. Allí el ciudadano podrá modificar provincia, cantón y parroquia, para seleccionar un nuevo centro.
Este beneficio no aplica para las personas que tengan registrada la vacunación de la primera y segunda dosis. Es decir, debe hacerse antes de recibir la primera dosis contra la COVID.
La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron vacunadas en el exterior. Su registro en el sistema permitirá la excusión del sistema de vacunación. Esto quiere decir que el cupo asignado puede ser utilizado por otra persona.
El #PlanVacunación9100 pone a disposición dos nuevas opciones:
? La primera opción permitirá el cambio de lugar de vacunación.
?La segunda opción es “Actualizar Registro de Vacunación” para personas que fueron vacunadas en el exterior.Detalles -> https://t.co/y6Ee7Hl5oC pic.twitter.com/FrxWukY0zb
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) June 6, 2021
La entidad recuerda que los ciudadanos pueden realizar estas dos opciones a través del link lugarvacunacion.cne.gob.ec del CNE.
-
Ecuador hace 4 días
Así le responde la asambleísta Vivian Veloz a Niels Olsen, por su reacción a la acción de protección de RC y RETO
-
Ecuador hace 3 días
Más de 90 autoridades internacionales asistirán a la posesión presidencial de Daniel Noboa en Quito: conoce quiénes estarán presentes
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué se sabe sobre el hallazgo del cuerpo incinerado de una mujer en una calle del norte de Quito?
-
Ecuador hace 17 horas
Daniel Noboa usó una frase en alemán en su discurso de posesión presidencial: ¿qué significa?