El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de sus redes sociales los pasos a seguir para realizar el cambio de domicilio electoral en las próximas elecciones, previstas para el 2023, a través de internet.

“Ahora puedes modificar tu lugar de votación para los próximos procesos electorales, de forma virtual y desde la comodidad de tu hogar”, invitó el CNE.

Para modificar el cambio de domicilio electoral se debe ingresar a la página web de la institución y seleccionar el apartado ‘Servicios electorales a la ciudadanía’ o ingresar directamente en este link. Luego registrarse como usuario o iniciar sesión, en caso de que ya tenga una cuenta.

Una vez dentro, el usuario completará un formulario de registro de datos de la nueva dirección, adicional se adjuntará una planilla de servicio básico en la que se sustente la ubicación colocada.

Una vez realizado el proceso, el CNE asignará al ciudadano un nuevo recinto electoral. El cambio de domicilio se puede realizar para una nueva dirección dentro de la misma ciudad o una diferente que se ubique dentro del país. (I)

Lea además:

TE RECOMENDAMOS