Publicidad

Ecuador

Gremios médicos piden confinamiento total en Ecuador por 21 días por colapso de los servicios de salud

Published

on

Publicidad

De nuevo, la espada de Damocles del confinamiento en el Ecuador pende de un hilo. Las cifras de casos de coronavirus no dejan de aumentar, produciendo muertes y colapsando los servicios de salud. Justo este colapso es la primera razón que esgrimen los gremios médicos para pedir un nuevo confinamiento en el país, cuenta el portal Edición Médica.

"Por el incremento sostenido de los casos de coronavirus, la alta mortalidad, la alta prevalencia y la saturación hospitalaria a nivel nacional", los médicos creen en el confinamiento en el Ecuador. Además, señalaron que "las autoridades no tienen una idea clara de cómo enfrentar el problema de la pandemia".

Publicidad
Publicidad

A los médicos no solo les preocupa el 100 % de ocupación de las camas de cuidados intensivos, sino también "una lista de espera de 300 pacientes a nivel nacional". Adicionalmente, entre lo que los médicos proponen se encuentra "no aplicar confinamientos en unas provincias y en otras no".

Más medidas contra el coronavirus

También, se requiere "blindar las fronteras" por la presencia en el país de la variante brasileña. Para evitar que los contagios continúen "debe restringirse la movilidad y permitirse solo la necesaria", agregan. Hasta el momento, el Ministerio de Salud cuantifica en 361 mil 154 casos en todo el país. (I)

Publicidad
“Larga vida a Chayanne”: Las graciosas reacciones de sus fanáticas luego de que el artista difundiera una foto vacunándose contra el coronavirus

 

Lo más leído

Exit mobile version