Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo. Foto: cortesía (archivo).

Un hombre identificado como Medardo Venedo R. R fue sentenciado a 29 años de prisión por violar a una mujer de 82 años con discapacidad mental. El ataque sexual se registró dentro de las instalaciones del Centro Gerontólogico, un geriátrico en el cantón de Guano, provincia de Chimborazo.

Según un informe de la Fiscalía, el ataque sexual contra la anciana se perpetró en mayo de este mismo año. El fiscal George Ermel Sotomayor detalla que violador entró en el geriátrico en horas no laborables con la excusa de dejar unas prendas para una colaboradora del establecimiento.

Sin embargo, debido a que tardó más de lo normal y lo perdieron de vista, los encargados de la seguridad fueron a buscarlo. Entonces, lo sorprendieron en la cama de la señora ejecutando el ataque sexual.

De inmediato se hizo la denuncia y la Fiscalía recogió todos los elementos probatorios para demostrar ante un juez el aberrante crimen de Medardo. En primer lugar, contaron con los testimonios de los testigos que presenciaron la agresión sexual. Pero además, también analizaron perfiles genéticos del violador, que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima.

Asimismo, presentaron un informe médico que identifica a "la víctima como una adulta mayor y con una discapacidad intelectual del 75%", reseñaron en el sitio web de la Fiscalía.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS