Por el asesinato de su propio abuelo, de 83 años,  un Tribunal de Garantías Penales de Napo  sentenció a Héctor A. a 29 años y cuatro meses de pena privativa de libertad agravada.

Por el mismo crimen el juzgado impuso igual condena para Juan Ch., informó este 24 de noviembre la Fiscalía.

El homicidio del octogenario ocurrió el 7 de diciembre de 2020.

La Fiscalía cuenta que Héctor A. y Juan Ch. acudieron hasta la casa del hombre de 83 años. El nieto "forcejeó con la víctima para que le entregara dos reses que había negociado por el valor de 700 dólares, en una tercena ubicada en el cantón Archidona".

“Ante la negativa del abuelo, los ya sentenciados decidieron terminar con su vida”. Lo atacaron a puñaladas, causándole 9 heridas que le segaron la vida.

El nieto y su cómplice huyeron de la vivienda y unas horas más tarde familiares cercanos al octogenario lo encontraron muerto.

Así fueron procesados en Napo

Héctor A. y Juan Ch. fueron procesados por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numerales 2, 4,7 y 8, del Código Orgánico Integral Penal (Coip).

Además, se consideraron las agravantes del artículo 47, numerales 3, 5,9 y 11, del mismo cuerpo legal.

El fallo condenatorio del Tribunal de Garantías Penales de Napo también contempla el pago de 5.000 dólares como reparación integral a favor de la familia de la víctima y de una multa de 800 salarios básicos unificados. (I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS