Ecuador
Lo condenan a ocho días de arresto y le dan orden de alejamiento por leer los mensajes del celular de su esposa
La justicia llegó al celular de las parejas. A un hombre lo condenaron a ocho días de arresto y a otros tres meses de prisión suspendida, por leer por la fuerza los mensajes del teléfono de su esposa. Además, como cuenta la agencia argentina Télam, le ordenaron alejarse de su pareja porque la agredió físicamente.
La mujer llegó a su casa a altas horas de la noche, por lo que su marido la increpó. "Le reclamó por llegar a esa hora, y sostuvieron una discusión. Además, le arrebató el celular para revisarlo y saber qué estaba haciendo y con quién había estado", agrega el reporte.
Adicionalmente, "la llevó a la cama y la torturó, apretándole el cuello con las rodillas para que no le quedaran marcas". El delito que le aplicaron fue "Violación de la Privacidad" pero, también, se agravó por la agresión física y el contexto de violencia de género. El caso ocurrió en Argentina y marca un precedente en ese país por el manejo de la violencia de género. El tribunal también ordenó que "el acusado se mantenga alejado de la víctima, con la prohibición de estar a menos de 500 metros de los sitios que ella frecuenta". (I)¿Puedo hablar con Ani? Esta pregunta puede salvar vidas: campaña contra la violencia de género permite a las víctimas pedir ayuda en las farmacias