Ecuador
Presidente Guillermo Lasso otorga condecoraciones post mortem a los periodistas Alfredo Pinoargote y Tania Tinoco (FOTOS)
El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, otorgó condecoraciones post morten a dos reconocidos comunicadores sociales que pasaron a mejor vida en este 2022. Tania Tinoco recibió la Orden Nacional al Merito en el grado de Caballero. Mientras que Alfredo Pinoargote fue honrado con la Orden Nacional "Honorato Vásquez". En un acto realizado en Guayaquil, este […]
El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, otorgó condecoraciones post morten a dos reconocidos comunicadores sociales que pasaron a mejor vida en este 2022. Tania Tinoco recibió la Orden Nacional al Merito en el grado de Caballero. Mientras que Alfredo Pinoargote fue honrado con la Orden Nacional "Honorato Vásquez".
En un acto realizado en Guayaquil, este miércoles 27 de julio del 2022, el presidente resaltó la labor de ambos periodistas. Manifestó que siempre trabajaron "en beneficio del país".
"Su profesionalismo y defensa irrestricta a la libertad de prensa y de expresión; cada uno con su estilo y su sello", quedan en la memoria de la sociedad, dijo Lasso.
En estos días nuevamente surgen voces que atacan la libertad de expresión, pero les aseguro que agotaremos todas las instancias para que el Ecuador tenga una buena Ley de Comunicación que defienda los derechos ciudadanos y beneficie el trabajo de los comunicadores. pic.twitter.com/nVN5FBaVQr
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) July 28, 2022
Para el presidente del Ecuador, Alfredo Pinoargote y Tania Tinoco siempre fueron defensores de los valores y derechos ciudadanos: "Nada más oportuno que recordarlos en estos días, en que nuevamente surgen voces que atacan a la libertad de expresión, tal como pasó durante muchos años que todos queremos olvidar", dijo el Jefe de Estado.
El reconocimiento a Tania lo recibió Jorge Tinoco Márquez, hermano de la recordada periodista. Por parte de Alfredo, los honores los aceptó Paola Pinoargote, hija del reconocido presentador de televisión.

Foto: Presidencia de la República

Tania Tinoco durante el homenaje que le hicieron en noviembre de 2021 en el programa "En Contacto". Foto: Instagram @arisdetalles.ec.

Alfredo Pinoargote. Foto: Twitter.
(I)
-
Ecuador hace 4 días
Este es el último feriado de 2025 en Ecuador: ¿Cuál es el descanso en las festividades de Navidad y Fin de Año?
-
Deportes hace 2 días
Esto dice el parte oficial sobre el asesinato de Mario Pineida
-
Comunidad hace 4 días
Ataque armado en Nueva Aurora dejó tres personas fallecidas: las víctimas se encontraban en un restaurante
-
Deportes hace 2 días
Funeral de Mario Pineida será en el Parque de la Paz en La Aurora

