Con respaldo del Gobierno, Cervecería Nacional lanza programa de abastecimiento para tiendas de barrio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Con respaldo del Gobierno, Cervecería Nacional lanza programa de abastecimiento para tiendas de barrio

Publicado

el

Frente a la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19, se han emprendido iniciativas de empresas privadas como Cervecería Nacional, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, así como también del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Se trata del programa ‘Abastecimiento sostenible Ecuador’, que busca ofrecer a las familias ecuatorianas, […]

Las tiendas de barrio podrán abastecerse gracias a la iniciativa que propone la Cervecería Nacional. Foto referencial
Publicidad

Frente a la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19, se han emprendido iniciativas de empresas privadas como Cervecería Nacional, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, así como también del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se trata del programa ‘Abastecimiento sostenible Ecuador’, que busca ofrecer a las familias ecuatorianas, las herramientas necesarias para abastecer sus hogares con alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad.

Publicidad

“El programa ‘Abastecimiento sostenible Ecuador’ nace en respuesta a la necesidad de garantizar el acceso a víveres de la canasta básica a través de las tiendas de barrio. Por medio de este plan ofrecemos también una alternativa de valor para dinamizar la economía de los pequeños negocios, quienes viven del día a día y que podrían verse afectados por el cierre de sus locales”, explicó Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El plan contempla una red de abastecimiento y distribución compartida entre varias empresas de consumo masivo. El programa se complementa con un proceso de venta en el que, tanto el cliente como el consumidor final, puedan generar y recibir sus pedidos directamente en sus hogares.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, destacó la participación de la empresa privada, ya que "la logística que esta tiene operativa facilitará que los productos lleguen más cerca a los domicilios de las personas, facilitándoles la compra de lo que necesiten para su alimentación".

Aseguró que esto además evitará que las personas se aglomeren en los mercados, puesto que existirán más puntos de venta directa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído