Ecuador
Con respaldo del Gobierno, Cervecería Nacional lanza programa de abastecimiento para tiendas de barrio
Frente a la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19, se han emprendido iniciativas de empresas privadas como Cervecería Nacional, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, así como también del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Se trata del programa ‘Abastecimiento sostenible Ecuador’, que busca ofrecer a las familias ecuatorianas, […]
Frente a la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19, se han emprendido iniciativas de empresas privadas como Cervecería Nacional, con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, así como también del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Se trata del programa ‘Abastecimiento sostenible Ecuador’, que busca ofrecer a las familias ecuatorianas, las herramientas necesarias para abastecer sus hogares con alimentos, bebidas y artículos de primera necesidad.
“El programa ‘Abastecimiento sostenible Ecuador’ nace en respuesta a la necesidad de garantizar el acceso a víveres de la canasta básica a través de las tiendas de barrio. Por medio de este plan ofrecemos también una alternativa de valor para dinamizar la economía de los pequeños negocios, quienes viven del día a día y que podrían verse afectados por el cierre de sus locales”, explicó Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
El plan contempla una red de abastecimiento y distribución compartida entre varias empresas de consumo masivo. El programa se complementa con un proceso de venta en el que, tanto el cliente como el consumidor final, puedan generar y recibir sus pedidos directamente en sus hogares.
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, destacó la participación de la empresa privada, ya que "la logística que esta tiene operativa facilitará que los productos lleguen más cerca a los domicilios de las personas, facilitándoles la compra de lo que necesiten para su alimentación".
Aseguró que esto además evitará que las personas se aglomeren en los mercados, puesto que existirán más puntos de venta directa. (I)
-
Ecuador hace 1 día
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Comunidad hace 3 días
Planta de tratamiento de agua de Calderón alcanza el 58 % de avance: beneficiará a 500 mil habitantes