¿Cómo eliminar el mal aliento con remedios caseros?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Que el mal aliento no lo regañe a ninguna hora, cepíllese los dientes y tome agua entre otros tips para cerrarle el paso

Publicado

el

El mal aliento lo delata un mal sabor de boca. Su origen va desde la presencia de caries, enfermedad de las encías, malestar estomacal , uso excesivo de cigarrillos o una mala higiene bucal, entre otras causas. Para tratar su caso, si persiste, busque ayuda médica para ponerle un alto a la halitosis, como se […]

Tenga una adecuada higiene bucal, cepille la boca cada vez que se ingiriera alimentos y tome suficiente agua, ya que esta ayuda a producir más saliva y con ella se activa la función de auto limpieza. Foto: Martin Slavoljubovski /Pixabay
Publicidad

El mal aliento lo delata un mal sabor de boca. Su origen va desde la presencia de caries, enfermedad de las encías, malestar estomacal , uso excesivo de cigarrillos o una mala higiene bucal, entre otras causas. Para tratar su caso, si persiste, busque ayuda médica para ponerle un alto a la halitosis, como se llama esta afección.

El mal aliento afecta a un tercio de la población adulta, según los expertos. “El 90 % de los casos de halitosis que se pueden percibir provienen de la boca y el otro 10 % de problemas otorrinolaringológicos“, exponía para EFE Salud la doctora Silvia Roldán, desde Madrid, en un artículo titulado Mal aliento, más allá del cepillado de dientes para combatirlo.

Publicidad

La salud bucodental es la clave para evitar y eliminar este problema. Foto: muklinika / Pixabay

El mal aliento, no es una patología en sí misma, pero puede desembocar en “complicaciones” según las condiciones de la causa.  La halitosis puede ser síntoma de presencia de enfermedades como diabetes, insuficiencia renal o, hepatitis, entre otras, alertó para la misma agencia el médico Anastasio Gómez Moreno.

Para combatir el mal aliento, en principio, ayuda un buen cepillado de dientes y uso de enjuague bucal. Cuando coma, no olvide cepillarse de nuevo. Tomar suficiente agua es otra salida al problema. Evite tener por mucho tiempo la boca seca. Trate de no comer tanto ajo o cebollas. Bajar el consumo de café, si cree que este producto le afecta, no estaría mal.

 

Trate de llevar caramelos de menta. Foto: PDPics/Pixabay

Pruebe caramelos de menta sin azúcar y “entre comidas puede comer una manzana”. Tome una infusión de hierbabuena después de comer. 

Entre los remedios caseros para eliminar el mal aliento desde El Español ofrecen masticar un trozo de limón con cáscara, después de las comidas. Aconsejan enjuagar la boca con el agua resultante de hervir unas ramitas de perejil con dos o tres clavos enteros. También mastique directamente las hojas de perejil para aumentar la producción de saliva o apio ayuda a refrescar la boca y a combatir el mal aliento. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído